jueves, 3 de octubre de 2019

Análisis de los puntos principales de la ley de medios.

Los 10 primeros artículos de radiodifusión plantean que las frecuencias radioeléctricas deben ser administradas por el estado y adjudicadas por periodos de tiempo determinado a quienes ofrezcan prestar un mejor servicio. Esto excluye a integrantes de órganos directivos o personas que hayan participado en la violación de derechos humanos. Deben adoptarse políticas efectivas para evitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación. En tanto al público, la radiodifusión es una forma de ejercicio del derecho a la información y plantea el derecho a informarse e informar sin censura, respetando al estado democrático. El estado tiene el derecho y el deber de ejercer su rol soberano que garanticen la diversidad cultural de pluralismo comunicacional. También deben adaptarse políticas efectivas para evitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación. Para esto se mantiene un registro público y abierto de licencias. Y, por último, debe respetarse todos los medios de comunicación sin presionar ni invadir las ideas de estos.

Ejemplos:

Artículo 7: Ejemplo: en este articulo habla sobre la diversidad cultural, se garantiza la intelectual y  estética de los trabajadores de la comunicación.


Articulo 1 ejemplo: algo que respalda a este articulo es la invención de las redes sociales, ya que por este medio se asegura que los usuarios pueden difundir información libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario