sábado, 23 de diciembre de 2017

Plataformas y programas básicos

PLATAFORMAS Y PROGRAMAS BÁSICOS:
1. Ejemplos de Sistemas Operativos

GNU/Linux:

Es el término empleado para referirse a la combinación del sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU)

Desarrollador: Linus Torvalds y Free Software Foundation

GNU/Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial.

Microsoft Windows XP:
(Windows Experience) es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras. Su modelo de desarrollo es: Software propietario.
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor.

Desarrollador: Microsoft Corporation.

Mac OS:

Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario